domingo, 7 de octubre de 2007

ENSAYO UNIDAD 3

Es muy importante que las empresas tengan en cuenta que existen varios programas para la exportación. Ya que con ello se podrán evitar muchos problemas a la hora de exportar.
Además de llevar una mejor administración en cuanto a tramites, finanzas, personal etc.
Otras ventajas que se obtienen, es el buen manejo del IVA, ya que con este se reembolsan muchas veces ciertas cantidades de dinero si es que se lleva una buena administración en el papeleo a la hora de exportar.
Los programas se clasifican según el tamaño de la empresa, existe un programa para cada tipo de empresa desde la mas pequeña hasta la mas grande, facilitando así el mejor manejo para la exportación o importación del producto o hasta la materia prima, siendo el exportador directo o indirecto o hasta ambas.
Algunos de los programas son, IMMEX, ECEX, ALTEX, etc. Claro que cada programa tiene sus especificaciones como un mínimo de capital o un mínimo de personal etc., como también hay ciertos requisitos en cuanto a papeleo se refiere para poder entrar a estos programas.
En conclusión es de gran utilidad saber llevar el buen manejo de cada uno de estos programas para que tu empresa funcione al 100% y no tengas problemas a la hora de exportar.
Además de que se fomenta aun mas la exportación y de esta manera el país crece cada ves mas o tiene un mayor desarrollo y las empresas crecen también y van obteniendo una mayor competencia mundialmente.

No hay comentarios: